Muchas son las historias y versiones en torno a como fue el hundimiento del Titanic la noche del 14 y 15 de abril de 1912.
Algunos pasajeros coinciden en que el Titanic antes de hundirse se partió en dos entre la tercer y última chimeneas, mientras que algunos pocos afirman que se hundió en una única pieza.
Aunque esto parezca sencillo de afirmar en la actualidad tras el descubrimiento de los restos en 1985 por Ballard que encontró la proa separada a casi 600m de la popa los historiadores siguen investigando cómo fue que ocurrió que se desplomaran semejantes partes del barco y si eso mismo ocurrió por debajo o arriba del océano.
La teoría junto con los relatos de los supervivientes da a entender que el barco se partió en dos cuando aun no se había hundido. La minoría de relatos que afirman haber visto al barco hundirse en una sola pieza suelen coincidir con nombres relacionados directamente con la empresa del barco, uno de ellos era Lsmay, que sostenía aquella afirmación; puede llegarse a la conclusión que más tarde o tal vez aquella misma noche se les impuso a pasajeros débiles y atormentados por el horror situaciones falsas en conveniencia propia. Esto ocurre no por casualidad, sino que tales profesionales debían dar una imagen segura del barco, a pesar de que reposase en el fondo del mar, no es lo mismo saber que esto ocurra por malas maniobras humanas durante el viaje que durante la construcción.
Bueno la verdadera historia tarde o temprano llega a la superficie y un punto clave en el análisis es que aquellos pasajeros que sostuvieron hasta último momento en que el barco se partió en dos durante el hundimiento no tenían intención para que aquello no fuera real, no podía ser un invento generado sólo por el miedo o una ilusión generada en masa, sumando a eso el descubrimiento de los restos es un paso en positivo en que definitivamente el barco se desplomo cuando aun se encontraba en la superficie.
Ahora pareciera que el Titanic siempre tiene con que impresionarnos y algo nuevo que estudiar, es así que hoy día existen algunas teorías y otras por verse de cómo fue que el barco se partió en dos cuando se estaba hundiendo.
El conocido video de History Channel muestra una nueva teoría del hundimiento que si ni bien pareciera no tener un fuerte argumento para afirmar lo que dice coincide en gran parte con un boceto hecho por L. D. Skidmon, pasajero del Carpathia, tras la narración del superviviente de diecisiete años, John Borland Thayer.
La situación representada en el dibujo arriba derecha es muy semejante a la teoría del video.
Algunos pasajeros coinciden en que el Titanic antes de hundirse se partió en dos entre la tercer y última chimeneas, mientras que algunos pocos afirman que se hundió en una única pieza.
Aunque esto parezca sencillo de afirmar en la actualidad tras el descubrimiento de los restos en 1985 por Ballard que encontró la proa separada a casi 600m de la popa los historiadores siguen investigando cómo fue que ocurrió que se desplomaran semejantes partes del barco y si eso mismo ocurrió por debajo o arriba del océano.
La teoría junto con los relatos de los supervivientes da a entender que el barco se partió en dos cuando aun no se había hundido. La minoría de relatos que afirman haber visto al barco hundirse en una sola pieza suelen coincidir con nombres relacionados directamente con la empresa del barco, uno de ellos era Lsmay, que sostenía aquella afirmación; puede llegarse a la conclusión que más tarde o tal vez aquella misma noche se les impuso a pasajeros débiles y atormentados por el horror situaciones falsas en conveniencia propia. Esto ocurre no por casualidad, sino que tales profesionales debían dar una imagen segura del barco, a pesar de que reposase en el fondo del mar, no es lo mismo saber que esto ocurra por malas maniobras humanas durante el viaje que durante la construcción.
Bueno la verdadera historia tarde o temprano llega a la superficie y un punto clave en el análisis es que aquellos pasajeros que sostuvieron hasta último momento en que el barco se partió en dos durante el hundimiento no tenían intención para que aquello no fuera real, no podía ser un invento generado sólo por el miedo o una ilusión generada en masa, sumando a eso el descubrimiento de los restos es un paso en positivo en que definitivamente el barco se desplomo cuando aun se encontraba en la superficie.
Ahora pareciera que el Titanic siempre tiene con que impresionarnos y algo nuevo que estudiar, es así que hoy día existen algunas teorías y otras por verse de cómo fue que el barco se partió en dos cuando se estaba hundiendo.
El conocido video de History Channel muestra una nueva teoría del hundimiento que si ni bien pareciera no tener un fuerte argumento para afirmar lo que dice coincide en gran parte con un boceto hecho por L. D. Skidmon, pasajero del Carpathia, tras la narración del superviviente de diecisiete años, John Borland Thayer.
La situación representada en el dibujo arriba derecha es muy semejante a la teoría del video.
John Borland Thayer, superviviente.
Aun así es un misterio que no queda revelado, las partes claves del barco se esconden muy bien en la oscuridad del fondo marino, como los daños causados por el iceberg que se encuentran enterrados en el lodo marino, o los desgarros producidos al partirse en dos ya que las cubiertas cayeron unas arriba de otras y dificultan de ésta manera el análisis del hecho. No queda más que decir que “saque sus propias conclusiones” o espere a nuevos descubrimientos de la ciencia.
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